OSTINATO

A propósito del nombre del blog voy a explicar aquí el porqué del mismo y lo que significa el término OSTINATO en Música. Vamos a empezar por el significado del término para poder comprender el resto.

OSTINATO viene de la palabra OBSTINADO, que significa CABEZOTA, TESTARUDO, vaya ¡¡PESADITO!! (erre que erre, erre que erre.....)

En Música el OSTINATO es un esquema, patrón o fórmula rítmica o melódica que se repite incensantemente.

¿PORQUÉ HE ELEGIDO ESTE NOMBRE PARA EL BLOG?

En clase, para poder hacer actividades fáciles de realizar y que tengan un resultado artístico interesante trabajamos a través de ostinatos precisamente. Así, si combinamos uno o dos ostinatos rítmicos, con uno o dos ostinatos melódicos ya estamos creando música de una manera sencilla y motivadora para todos.

UN EJEMPLO QUE YA CONOCÉIS

Este ritmo ya lo hemos practicado en clase y la mayoría de los alumnos desde 4º a 6º lo conocéis..

El OSTINATO  suele representarse entre SIGNOS DE REPETICIÓN para hacerlo una y otra vez.

PRACTICA EL RITMO CON LA MÚSICA


RECUERDA QUE ESTA CANCIÓN LA VAMOS A INTENTAR PREPARAR PARA HACERLA ENTRE TODOS A FINAL DE CURSO, ASÍ QUE PODÉIS EMPEZAR A PRACTICAR CUANDO QUERÁIS.

LO MÁS DIFÍCIL DE TODO ES APRENDER A HACER EL RITMO Y CANTAR AL MISMO TIEMPO. YO AÚN SIGO INTENTÁNDOLO. ¡¡NO ES NADA FÁCIL!! PERO CUANTOS MÁS SEAMOS QUE PODAMOS CANTAR Y TOCAR AL MISMO TIEMPO MEJOR SERÁ EL RESULTADO FINAL. 

Comentarios: 27
  • #27

    lucia (viernes, 30 enero 2015 19:00)

    me gusta mucho el ritmo seño y super guay

  • #26

    Alvaro 4A (jueves, 22 enero 2015 19:50)

    Hola seño Abril
    Tu página web está muy guay gracias por esforzarte en esto

  • #25

    MAESTRA ABRIL (miércoles, 21 enero 2015 07:35)

    Hola a todos, muchas graaaaciiiaaasssss!!!! Me encanta que os encante!!
    Por cierto Hugo, espero que te mejores, estamos teniendo una epidemia así que ¡¡a cuidarse y mejorarse!!

  • #24

    Alexandra Diaz (martes, 20 enero 2015 14:44)

    Hola seño me ha encantado tu pagina web.

  • #23

    Daniel cid nuñez (martes, 20 enero 2015 14:40)

    Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • #22

    Hugo Tellez (lunes, 19 enero 2015 14:06)

    Seño hoy no he ido a clase porque tengo fiebre y he aprovechado para ver la web que has hecho y he visto el vídeo de música y me ha encantado ¡ estaba muy chulo ! hasta luego.

  • #21

    irune 4*A (domingo, 18 enero 2015 13:19)

    Seño casi me se la cancion sin mirar.
    jijjjj

  • #20

    Yasmin quesnel (domingo, 18 enero 2015 09:40)

    Si se puede hacer grabaciones!!!

  • #19

    yasmin (domingo, 18 enero 2015 09:37)

    Si,lo se!!!

  • #18

    MAESTRA ABRIL (domingo, 18 enero 2015 06:50)

    Hola Irune. Me alegro mucho de que te haya gustado. Muchas gracias.
    Gracias Yasmín, lo miraré. Me encanta que me propongais canciones, sobre todo cuando se trata de algo creado por alguien cercano a vosotros. Por cierto, INCREIBOX, es una aplicación alucinante. Lo sé. Cada vez que tengo un ratito, entro para crear algo. Sabéis que se pueden realizar grabaciones?

  • #17

    Yasmin quesnel (sábado, 17 enero 2015 22:08)

    Me e descargado El incredibox
    Esta chulisisisisisimo!!!

  • #16

    Yasmin quesnel (sábado, 17 enero 2015 20:45)

    Es americana. Vive en Canada

  • #15

    Yasmin quesnel (sábado, 17 enero 2015 20:43)

    Seño Abril si Miras en El YouTube "osky after the rain" saldra in video de una de mis mejores amigas que a escrito ESA cancion y hecho El video.
    Gracias.

  • #14

    irune 4*A (sábado, 17 enero 2015 18:32)

    Hola seño lo he visto hoy y me encanta

  • #13

    MAESTRA ABRIL (sábado, 17 enero 2015 16:34)

    Gracias a todos, de verdad, así da gusto trabajar!!

  • #12

    Daniel cid nuñez (viernes, 16 enero 2015 20:51)

    Me gusta como canta

  • #11

    yasmin (viernes, 16 enero 2015)

    Seño abril te lo as currado que trabajo para hacerlo!!!

  • #10

    david valenzuela (jueves, 15 enero 2015 21:40)

    Seno este blog me gusta mucho

  • #9

    david valenzuela (jueves, 15 enero 2015 21:34)

    Esta canción me gusta mucho la aprendí en unos dias

  • #8

    MAESTRA ABRIL (jueves, 15 enero 2015 17:50)

    Hola Alfonso!! Que bien que te guste tanto. Aquí tenemos una oportunidad de tener todo a mano. Si que cuesta, muchas horas, pero estas cosas que me decís me recompensan!
    Gracias por los comentarios!!

  • #7

    Daniel cid nuñez (miércoles, 14 enero 2015 22:22)

    Me guata mucho el ricmo seño

  • #6

    Alfonso de 3-;c (miércoles, 14 enero 2015 20:53)

    Seño está supeeeeeeeeeeeeeeer chulo te a tenido que costarte :-)

  • #5

    MAESTRA ABRIL (miércoles, 14 enero 2015 17:35)

    Hola a ambos. gracias por entrar y ver las cositas que ya va habiendo por aquí.
    Daniel me encanta que estés motivado y que practiques, no solo aprendemos sino que además no lo pasamos genial haciéndolo, ¿verdad? Pues sigue sigue practicando que esta canción se hará a final de curso!!
    Gracias Ainara, la verdad es que sí, que estoy currando un montón para poder ponerla a punto lo antes posible. Me alegro de que se note!! jejeje. Por cierto, porqué crees que está ahí INCREDIBOX si no es porque es ABSOLUTELY AMAZING!! (ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE!!) Y si te das cuenta como se crean las melodías?? CON OSTINATOS!!! si es que tenemos el nombre perfecto para el blog.
    Que paséis muy buena tarde. Un abracito y gracias por entrar, ver y comentar.

  • #4

    ainara abdelkader rodriguez (miércoles, 14 enero 2015 16:30)

    Seño la aplicación de incredibox está super chula porque te puedes invetar ritmo depende el accesorio que le pongas.

  • #3

    ainara abdelkader rodriguez (miércoles, 14 enero 2015 16:15)

    Seño me encanta tu pagina.Se nota que te lo as currado

  • #2

    Daniel cid nuñez (miércoles, 14 enero 2015 15:49)

    en otros años

  • #1

    Daniel cid nuñez (miércoles, 14 enero 2015 14:53)

    E practicado mucho me encanta la cancion